Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

GUÍA 3, ACTIVIDAD 2.1

ACTIVIDAD 2, LOS PROCESOS DE HABLA DELANTE DE UN PROFESIONAL COMPETENTE

ACTIVIDAD 2.1 PLAN PARA MEJORAR LAS HABILIDADES ORALES


ü  Hablar de temas que conozco y tengo un dominio mínimo
ü  Conocer al público o auditorio al que me estoy dirigiendo
ü  Estructurar y preparar mi discurso de forma adecuada y óptima
ü  Aprender y aplicar ejercicios de respiración que me ayuden con las pausas, pronunciación y entonación
ü  Hablar despacio, vocalizar, no usar ademanes o muletillas, no salirme del tema principal que estoy hablando
ü  Mostrarme interesado y seguro sobre el tema que estoy abordando, generar un impacto positivo
ü  Exponer argumentos e ideas propias sobre el tema que estoy exponiendo
ü  Dar buen uso a los apoyos tecnológicos y audiovisuales que quiera utilizar para apoyar mi presentación
ü  Manejar correctamente el tono de voz, su volumen, fluidez y ritmo
ü  Realizar ejercicios previos de inspiración y espiración
ü  Reconocer la velocidad apropiada para hablar que puede ser lenta, media o rápida dependiendo de la importancia que quiera darle a las ideas
ü  Tener en cuenta las circunstancias del contexto como el espacio, su tamaño y el ambiente en el cual voy a hablar
ü  Realizar ejercicios de vocalización y resonancia para adecuar mi timbre de voz a lo requerido por el espacio, audiencia y tema a exponer
ü  Conocer los aspectos fonológicos, morfosintácticos y semánticos que determinan el acto de expresar mis ideas de forma coherente
ü  Mostrar claramente mi intención y propósito al emitir información
ü  Trabajar en la parte de la expresión no verbal que tiene igual importancia a la verbal, como gestos, postura, mímica, etc.
ü  Tener claro que mi lenguaje corporal describe mi seguridad, mi personalidad y posición respecto al tema que estoy exponiendo
ü  Ser sincero, tener sincronía, exactitud, diversidad y sencillez al hablar

ü  Planificar mi discurso paso a paso, de qué voy a hablar, cuál es mi meta, qué forma le doy al discurso, qué hay que decir, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario