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sábado, 20 de septiembre de 2014

GUÍA 3, ACTIVIDAD 1.4


ACTIVIDAD 1.4 ESCRITO SOBRE LAS IMPLICACIONES ÉTICAS DE COMETER PLAGIO


Las implicaciones éticas de cometer plagio académico son en mi concepto más graves que las implicaciones penales, ya que no se está enfrentando a la parte jurídica ni al gobierno sino a la propia moral y principios. Lo que nos demuestra a nosotros mismos que no tenemos la capacidad intelectual de crear contenido por nuestra propia cuenta.

El ámbito académico es uno de los que se ve más afectados por el plagio, ya que el proceso de aprendizaje de una persona requiere una producción textual del  conocimiento que se posee para poder ser evaluado por docentes y/o tutores. Esto no significa que no se puedan utilizar otras fuentes de información aparte del propio conocimiento, claro que sí se puede hacer pero de la forma adecuada respetando y dando crédito a los autores originales de ideas que se desean comunicar.

Muchos estudiantes se sienten presionados para completar sus trabajos bien y rápidamente. Dada la accesibilidad de las nuevas tecnologías (Internet en particular) pueden plagiar mediante copia y transcripción de información de otras fuentes. Los profesores detectan fácilmente esta modalidad de plagio, por varias razones:
·         Con gran frecuencia las elecciones de las fuentes son poco originales. Los docentes pueden recibir el mismo pasaje copiado de una fuente popular por varios estudiantes.
·         A menudo es fácil determinar si un estudiante usó su propia «voz».
·         Los alumnos pueden escoger fuentes inapropiadas, inexactas o fuera del tema.
·         Los profesores pueden insistir en que, previamente a su revisión, los trabajos sean sometidos a un detector de plagio en línea.

 Klein, Alexander (8 de junio de 2007). «Why Do They Do It?». The New York Sun (en inglés)

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